Frente Amplio pide rechazar presupuesto 2017
Edgardo Araya, jefe de fracción del Frente Amplio. Archivo/La Repúblico.
Enviar

La bancada del Frente Amplio hace un llamado a los diputados de todas las fracciones para que se vote en contra el presupuesto 2017 aprobado ayer, sin quórum.

El presupuesto incluye recortes al PANI, Instituto Meteorológico Nacional y a los ministerios de Transportes, de Salud, de Educación y de Vivienda, entre otros. {l1}pac-lamenta-recortes-en-presupuesto-2017{/l1}

Dichas instituciones no deberían tener “recortazos, estamos en medio de una emergencia nacional por el huracán Otto y no podemos jugárnosla quitándoles dinero a programas importantes del Estado”, expresó Edgardo Araya, jefe de fracción del Frente Amplio.

De la misma forma, el Partido Acción Ciudadana lamentó esta mañana la falta de consenso que se vive en el Plenario que se convirtió en la aprobación del recorte de presupuesto.

“Intentamos llegar a un acuerdo sobre un texto sustitutivo equilibrado y consensuado entre todos los partidos políticos, pero no fue posible alcanzarlo”, dijo Laura Garro, jefa de fracción del PAC. {l2}defensoria-acudira-a-la-sala-constitucional-para-defender-presupuesto-del-pani{/l2}

La falta de quórum hizo que el informe presentado por los partidos Unidad Social Cristiana y Liberación Nacional, se aprobara de manera automática.

Mañana se discutiría en segundo debate dicho presupuesto, según el reglamento parlamentario.



Ver comentarios