Frente Amplio en contra de aumento a salario de altos jerarcas
"El Frente Amplio no estará a favor de ninguna medida que aumente los salarios a los altos jerarcas", dijo Edgardo Araya, diputado de la agrupación política de izquierda. Archivo/La República
Enviar

La fracción legislativa del Frente Amplio manifestó hoy su oposición a la posibilidad de que se tramite o negocie un proyecto de ley de empleo público que subiría los salarios de altos jerarcas en la función pública, como el presidente y los ministros.

El partido considera que los salarios actualmente son desproporcionados y que en lugar de subirlos, deberían “detenerse los abusos”.

Los diputados de la agrupación presentaron recientemente un proyecto para limitar los salarios de lujo de los altos jerarcas de las instituciones que no operan en competencia, ya que consideran que se trata de un asunto de justicia social.

“Para la gente trabajadora que solamente recibió un 0,76% de aumento salarial, este tipo de propuestas de aumento de salarios para un pequeño sector, le resultan ofensivas”, expresó Edgardo Araya, diputado del Frente Amplio.

En lugar del proyecto de empleo público, la agrupación de izquierda apoya otras medidas como gravar las grandes riquezas, luchar contra el fraude fiscal, poner límite a salarios de altos jerarcas y una contribución especial de las pensiones de lujo que podrían ahorrarle al país cerca del 3,12% del PIB anualmente, según los legisladores.


Ver comentarios