Freno a ley de territorios costeros
Enviar

Freno a ley de territorios costeros


Debido a que esta tarde no se contaban con los votos necesarios para aprobar la ley de territorios costeros conocida como “Tecocos”, sus defensores en la Asamblea Legislativa prefirieron aplicar el freno a dicha iniciativa.
De no haberlo hecho, el proyecto pudo haber sido rechazado y archivado finalmente.
Para evitar eso, el Frente Amplio y el PAC aprobaron una moción que obligará a publicar nuevamente el texto en el diario oficial La Gaceta.
Por otra parte, con ese trámite burocrático se pretende “blindar” el plan para que eventualmente no sea cuestionado por el procedimiento seguido.
Mientras tanto, los diputados de esos dos partidos tratarán de convencer a sus homólogos de Liberación Nacional y el Movimiento Libertario, entre otros, de la necesidad de aprobar la iniciativa.
Esto, con el objetivo de evitar desalojos masivos en las zonas costeras a partir de octubre.
La iniciativa de “Tecocos” busca crear en las zonas costeras espacios comunitarios con un régimen especial “de interés social.”
El objetivo es beneficiar a las poblaciones autóctonas que durante varias generaciones han habitado en dichos lugares, sin contar con títulos de propiedad, explicó Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio.
El plan beneficiaría a unas 60 mil personas.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earietaLR

Ver comentarios