Enviar

Franklin Chang busca fondos para motor de plasma

201307121707181.motor-de-plasma.jpg
El exastronauta costarricense Franklin Chang busca recaudar al menos $46 mil para la creación de un documental que explique el avance y las funciones del motor de plasma que desarrolla en sus laboratorios con el fin de acortar los viajes al espacio.

Por medio de sus redes sociales Chang compartió hoy un vídeo en el que explica la campaña "Animating VASIMR: The Future of Spaceflight" (Animando el VASIMR: el futuro de los vuelos espaciales), que ha iniciado en la página www.kickstarter.com.

La campaña inició el pasado martes y se extenderá hasta el 12 de agosto próximo, periodo en el que cualquier persona de cualquier parte del mundo puede aportar como mínimo un dólar para apoyar la causa.

Hasta el momento el proyecto ha conseguido casi $6 mil.

En un vídeo colgado en la página, Chang explica que su empresa Ad Astra Rocket, que tiene un laboratorio en Estados Unidos y otro en Costa Rica, utiliza la totalidad de sus recursos económicos para el desarrollo del motor espacial.

Según los planes de Chang, se prevé que en 2014 se realice un lanzamiento del motor al espacio para un acoplamiento con la Estación Espacial Internacional como parte de un acuerdo firmado entre Ad Astra Rocket y la agencia espacial estadounidense NASA.

El sueño del exastronauta es que, cuando el motor de plasma sea una realidad, se utilice en vehículos espaciales para todo tipo de actividades científicas y comerciales, incluidos los viajes a Marte con más velocidad.

Franklin Chang ingresó el año pasado al Salón de la Fama de la NASA por ser uno de los hombres con más viajes al espacio, un total de siete entre los años 1986 y 2002, en los que acumuló 66 días fuera del planeta.

En 1986 él se convirtió en el primer astronauta de origen latinoamericano y se retiró de la NASA en 2005 para dedicarse a su empresa y el desarrollo del revolucionario motor de plasma.

Ver comentarios