Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás: “Es una bofetada la celebración del bicentenario para los pobres y los desempleados"

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 02 marzo, 2021 11:15 am

Franggi Nicolás
Franggi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República


Es chocante y carente de sensibilidad que el gobierno de Carlos Alvarado esté dispuesto a derrochar ¢2.400 millones en la celebración del bicentenario, según Franggi Nicolás, diputada del PLN.

“Una celebración pomposa del bicentenario, no va acorde con la dura crisis económica que vive el país. Señor Presidente, celebrar la vida democrática es importante, pero en estos momentos el país le demanda austeridad en la celebración. Festejemos estos 200 años de vida independiente dándole esperanza a la gente, exponiendo un verdadero plan de reactivación económica que permita sacar adelante a miles de costarricenses que en este momento están sufriendo por el desempleo y la pobreza”, dijo Nicolás.

Para Nicolás, es una “bofetada la millonada que se pretende gastar”.

Lea más: Carlos Alvarado inicia preparativos para el aniversario austero del bicentenario

Al considerar que el bicentenario marca un hito y ofrece una oportunidad para conocer, aquilatar y compartir nuestra historia, el presidente inició los preparativos para el aniversario que se cumplirá en septiembre.

Asimismo, advirtió que el país vive momentos complicados por el elevado déficit fiscal y que “algunas de las acciones que se ejecutan hoy, buscan heredar un mejor país”.

Lea más: Ante déficit fiscal más alto en 40 años, ¿quién tiene la solución?

En la cadena de televisión del domingo, el mandatario destacó que el programa conmemorativo de los 200 años de la Independencia, está marcado por la austeridad y los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de la Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.