Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás: “Como ministra de Trabajo Geannina Dinarte quedó debiendo”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 22 diciembre, 2020 10:40 am

Franggi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República.
Franggi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República.


Aunque le da el beneficio de la duda, Franggi Nicolás, diputada de Liberación, considera que Geannina Dinarte quedó debiendo como ministra de Trabajo y que durante su gestión, se adoleció de un verdadero proyecto de planificación.

Para Nicolás, la nueva ministra de la Presidencia carece de experiencia y tendrá que hacer su labor en medio de un clima de desconfianza de diputados y sectores.

¿Qué opina de la nueva ministra de la presidencia?

Me parece que Dinarte es del círculo de confianza del señor Presidente Carlos Alvarado, por lo que no me extraña su designación en el Ministerio de la Presidencia.

Lea más: María Inés Solís: “Le damos el beneficio de la duda a Geannina Dinarte en el Ministerio de la Presidencia”

Tengo que decir que a mi me quedó debiendo en el Ministerio de Trabajo, el cual, es una institución fundamental para la reactivación económica. En el tiempo que estuvo al frente, lamentablemente nunca vimos una planificación o una claridad o programa para mitigar el desempleo.

¿Le falta experiencia?

Ciertamente me preocupa la falta de experiencia de ella. Pienso que el titular de esta cartera tiene que ser alguien con muchísima experiencia y mucho liderazgo, que conozca muy bien el funcionamiento del Poder Ejecutivo y que ojalá haya sido diputado en el pasado, puesto que le corresponderá buscar consensos con la sociedad civil y los legisladores. Acá sin duda hay una debilidad.

Lea más: Geannina Dinarte asume Ministerio de la Presidencia

¿Le da el beneficio de la duda?

Le daremos el beneficio de la duda, porque a final de cuentas, la esperanza es lo último que se pierde.

Su labor será compleja, con un gobierno errático, en donde existe mucha desconfianza con el Poder Ejecutivo y el Presidente, por parte de sectores y el Congreso. Si no se sabe sortear bien esta situación, esto complicaría su gestión.

Ojalá que ella tenga claridad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.