Francis Durman adquiere la mitad de las acciones de Yanber
“Queremos crecer en América Latina y hacer lo mismo que hicimos con otras industrias nacionales en el pasado", dijo Francis Durman, presidente de Yanber. Archivo/La República
Enviar

El empresario Francis Durman adquirió la mitad de las acciones de Corporación Yanber, nueve meses después de asumir la administración de la compañía. La otra mitad fue adquirida por el banco socio FCS Capital.

El empresario tomó esta decisión con el objetivo de mantener a flote la compañía nacional, dijo Yanber en un comunicado.

Yanber fue salvada de la quiebra en 2015 al ser aceptada como forma de pago por sus acreedores. Las entidades financieras dueñas de la empresa conformaron un fideicomiso y Durman asumió la administración temporal en febrero del 2016.

“La intención nunca fue adquirir la empresa, pero la necesidad de inyectar más recursos para capitalizar la compañía era fundamental para lograr el objetivo de equilibrar la operación en el primer año y comenzar a generar utilidades a partir del segundo año”, dijo Durman.

Tras la compra, la empresa tiene el objetivo de crecer tanto en el mercado nacional como en el internacional.

“El potencial de Yanber es claro y seguiremos enfocando nuestros esfuerzos para desarrollar los nichos donde somos fuertes”, agregó Durman.

Ver comentarios