Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Franceses asesorarán enseñanza de esta lengua en sistema educativo público

Grettel Prendas [email protected] | Viernes 08 abril, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Los gobiernos de Costa Rica y Francia suscribieron un acuerdo complementario para el intercambio de asistentes de lengua francesa con el fin de fortalecer las competencias lingüísticas de estudiantes y docentes en el sistema educativo público.

Desde hace más de 20 años, docentes ticos viajan a Francia como asistentes de aula, pero con la firma de esta adenda, dos franceses llegarán al país en agosto para asesorar en la enseñanza de este idioma en primaria y secundaria.

“Los lazos entre ambos países promueven los intercambios y la formación de nuestro recurso humano y estudiantes. También se proponen impulsar un modelo de enseñanza plurilingüe y diversa”, dijo Sonia Marta Mora, ministra de Educación.

El programa permitirá además el impulso de otras iniciativas como el programa de secciones bilingües, el de francés avanzado en zona rural y la certificación internacional en cuatro liceos con estudiantes voluntarios.

Además, apoyará el programa “La main á la páte” (Durante la Práctica), de formación continua de docentes por medio de apoyo técnico de expertos franceses en el proceso de capacitación en diversas áreas.

Cerca de 50 mil menores reciben francés dentro del sistema educativo público.