Fortnite conquista los videojuegos deportivos
Enviar

El fenómeno que arrasa en el mundo de los videojuegos pareciera no tener techo, involucrando a celebridades de todos los rincones del mundo y uniendo continentes con sus tramas.

El mundo mira con lupa la conquista de Fortnite en los eSports, que despedazó los registros de viewres en diferentes plataformas, incluso codeándose con audiencias de League of Legends, llamado a ser el rey de los eSports.

Este fenómeno mundial cuenta con millones de descargas desde su estreno y ha alcanzado los 3,4 millones de jugadores simultáneos.

¿Cómo surgió Fortnite como el videojuego de mayor resonancia en el planeta?

Lo anunciaron en 2011, aunque no fue oficialmente lanzado hasta el 25 de julio de 2017 por las compañías Epic Games y People Can Fly.

Se trata de un juego de zombis en el que supervivientes controlados por humanos cooperarán online para mantener sus fortalezas a salvo de los ataques en oleadas de los muertos vivientes, que están intentando conquistar la tierra.

La clave de su éxito reside en el dinamismo, la sencillez y la intensidad.

También tuvo su resonancia por la participación de diferentes celebridades como los cantantes Joe Jonas, Drake o deportistas como Gordon Hayward, basquetbolista de los Boston Celtics de la NBA y Julian Brandt del Bayer Leverkusen, quien incluso celebró un gol al estilo del juego.

Y es que, a diferencia de otros juegos rivales, sus partidas son más rápidas e intensas. Además, los enfrentamientos suelen ser más continuos y habituales.

Fortnite tiene un sistema que permite a los usuarios jugar juntos en la misma partida aunque se encuentren en distintas plataformas, es decir, mientras alguien juega desde el PC, el otro puede hacerlo desde una consola como el Xbox o PS4. Esto le da una nueva dimensión al videojuego.

Sin embargo, el modo Battle Royale, donde participan hasta 100 jugadores y luchan todos entre sí hasta que solo queda uno vivo, es el boom del momento.

Según la firma de análisis Newzoo sobre los “battle royale” de mayor éxito, desde febrero, Fortnite es el más jugado, superando a Player Unknowns Battlegrounds (PUGB).

Solo China se resiste. Allí, el 52% de los usuarios de juegos de batalla campal prefiere PUBG. Sorprende que solo un 1% juegue Fortnite.

Además, obtuvieron el mayor número de videos transmitidos en un mes en toda la historia del canal de videos más importante.

Después de borrar primero los registros de “Clash Royale”, Fortnite lo ha hecho también con Minecraft. El juego tuvo más de 2,4 mil millones de visitas en YouTube solo en febrero.

Entre enero y febrero la audiencia de Fortnite creció un 151%, y los creadores de contenido han publicado casi 3 mil videos en tan solo un mes sobre la licencia, en un aumento del 28%.

También obtuvieron ingresos de $126 millones a través de compras in-game, a pesar de ser un juego free-to-play.

El juego está disponible en las plataformas Microsoft Windows, macOS, Play Station 4, Xbox One, iOS y Android.

 


Ver comentarios