Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



NACIONALES


Organización que nació en New York llega al país en alianza con la Fundación CRUSA

Forte está en Costa Rica y becará a 150 mujeres con estudios para los trabajos digitales del futuro

Cuenta con programas exitosos de capacitación en Colombia y Australia y desarrolla proyectos en las áreas STEM y STEAM en Europa, el Sureste Asiático y América

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 12 abril, 2023


Sergio Claux, director regional de Forte para Latinoamérica
“En Forte y Fundación CRUSA creemos que toda persona debe contar con las oportunidades y herramientas que le permitan alcanzar su máximo potencial, sin importar su condición social o económica. En Costa Rica nos hemos aliado con las mejores escuelas de formación de nivel mundial, con el objetivo de encontrar talento joven y comprometido que tenga el deseo de acceder a una formación de alta calidad, sin costo económico”, afirmó Sergio Claux, director regional de Forte para Latinoamérica. Cortesía/La República.


El exitoso modelo Forte, ya está en Costa Rica y con el inicio de sus operaciones ofrecerá oportunidades a personas que no tienen los recursos para acceder capacitaciones de alta calidad. La start up internacional les permite integrarse o reintegrarse a la industria tecnológica y con ello mejorar sus condiciones de vida.

Lea más: Desempleo en Costa Rica: señales positivas, salvo para gente joven y sobre todo mujeres jóvenes

La organización de origen neoyorquino, y que significa Financiamiento de Retorno al Empleo (Financing of Return to Employment, en inglés) y se desarrolló como parte de la tesis doctoral de Nat Ware y se implementa en suelo tico en alianza con la Fundación CRUSA, luego de su reciente paso por Colombia, antecedido por los grandes logros en América del Norte y Australia, para beneficiar en un primer plan a 150 mujeres, a quienes de forma gratuita les brindará herramientas digitales, en áreas como JavaScript, Full stack development (Front-End / Back-End), Data analytics y Paid media (digital marketing, design y analytics).

Para lograr su objetivo, Forte está integrado por inversionistas, investigadores, multinacionales, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, grupos de expertos y educadores líderes en el mundo, quienes unidos trabajan para brindar a las personas la oportunidad de desarrollar su potencial.

“Elegimos Costa Rica por varias razones, destacamos el talento y las competencias básicas de su gente, culturalmente es un país pujante, de personas que siempre quieren superarse y eso es algo bastante claro para nosotros”, expresó Sergio Claux, director regional de Forte para Latinoamérica, sobre la incursión en el país, quien además resaltó la visibilidad internacional, debido a que hay muchas empresas del extranjero que tienen a Costa Rica como un hub de tecnología para toda Latinoamérica.

Lea más: Desempleo en Costa Rica: señales positivas, salvo para gente joven y sobre todo mujeres jóvenes

La capacitación que ofrece Forte se basa primeramente en un estudio país donde se realiza una investigación sobre empleabilidad, se mapean cuáles son los mejores proveedores de formación, para que respondan a la demanda específica y se desarrolla el programa.

“Para hacer realidad el modelo Forte en Costa Rica, que arrancará con el primer grupo próximamente, nos hemos aliado con las mejores escuelas de formación a nivel mundial, como Le Wagon, de origen francés, 4Geeks Academy de Estados Unidos, Codin Dojo, de Estados Unidos y el Centro de Tecnología y Artes Visuales -Cetav- ubicado en el Parque La Libertad, para así proporcionar las mejores herramientas a este grupo de mujeres en este transitar de transformación profesional y de vida”, añadió Claux.

En el caso de Costa Rica Forte recibió más de seis mil solicitudes; las postulantes debían ser mayores de edad, tener los estudios secundarios completos, así como su documento de identificación al día; pasaron además por estrictos filtros de elección, donde se validó la capacidad de comprometerse con un proceso exigente de formación que requiere entre 500 y 700 horas de formación, en un lapso de un año, hasta conformar el primer grupo, el cual está integrado por mujeres de todo el país.

De hecho, para el próximo 15 de abril, Forte realizará el evento de lanzamiento del programa, en el Parque La Libertad, se trata de un espacio que busca generar el acercamiento de las beneficiadas con los equipos de Forte, Fundación CRUSA, aliados estratégicos, y las escuelas de formación participantes.

“Agradecemos a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y a la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), por ser nuestros aliados estratégicos en esta primera incursión en el país; del mismo modo invitamos a otras empresas que quieran ser parte del modelo Forte, para que juntos fomentemos la empleabilidad y el bienestar del país”, finalizó Claux.


FORTE


Ofrece oportunidades de educación digital a personas que no tienen los recursos para acceder a formaciones de alta calidad

En Costa Rica, en alianza con Fundación CRUSA, se creó el proyecto “Una oportunidad de formación para mujeres en los trabajos digitales del futuro” que beneficiará a 150 mujeres, quienes se capacitarán con las mejores herramientas tecnológicas internacionales, que les permitirán incorporarse a un mercado laboral de alta demanda.

Áreas de formación
• Javascript/Mern-AWS
• Full stack development (Front-End / Back-End)
• Data analytics
• Paid media (digital marketing, design y analytics)

Contacto de Forte en Costa Rica
Jorge Colmenares
Gerente de Forte Costa Rica
Correo: jcolmenares@forteofficial.com

Más información sobre Forte en
Sitio web www.forteofficial.com
LinkedIn linkedin.com/company/forteglobal
Facebook @TheForteWay
Twitter @ForteGlobal
Instagram @forte_global


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.