Enviar

Fortalecen lucha contra enfermedad del ganado

Miles de bovinos de todo el país serán examinados por especialistas del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el fin de medir la prevalencia de la brucelosis bovina en el ganado nacional.

“El trabajo conjunto entre el sector productor y público, facilita la ejecución de medidas sanitarias que aseguren la calidad e inocuidad de los productos de origen bovino, tanto para consumo interno como para la exportación, en beneficio de productores y consumidores”, afirmó Gloria Abraham, ministra de Agricultura y Ganadería.

En total se examinarán 18 mil bovinos, en 750 fincas de todo el país, dedicados a la producción de carne, leche y doble propósito. El costo total del estudio supera los ¢100 millones y tendrá una duración de tres meses.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, por medio de Senasa, inició en 1978 el Programa Nacional para el Control y Erradicación de la Brucelosis, mediante la detección y sacrificio de animales enfermos, así como la inmunización de hembras bovinas mediante la vacunación masiva.

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios