Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Fortalecen estrategia contra incendios forestales

| Miércoles 26 febrero, 2014 12:00 am



Fortalecen estrategia contra incendios forestales

La temporada seca en nuestro país pone en alerta a las autoridades debido a que los incendios forestales se aumentan en este periodo.
Es por eso que inicia la campaña “un verano sin incendios forestales”; la idea es concienciar sobre los daños que ocasionan estos desastres en las diferentes regiones del país.
Se reforzará la estrategia de prevención con material impreso como afiches, camisetas y brochures, que contendrán la información de los principales ejes de la campaña 2014: Participá, Denunciá y Doná.
Esos ejes orientan a los vecinos de zonas afectadas con información para incentivar la organización de brigadas de bomberos forestales voluntarios, además, explica a los visitantes de los sitios web cómo tomar acciones específicas y cuáles son las sanciones impuestas al realizar quemas sin autorización.
La campaña brindará equipo de protección personal a 937 bomberos forestales voluntarios y se fomentará la utilización de recursos en línea como plataformas interactivas bajo el lema “se quema el cielo”, que permite el acceso a su sitio oficial sequemaelcielo.org y a las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.