Foro público discutirá sobre nuevo plan climático
Enviar

Foro público discutirá sobre nuevo plan climático


Usted puede conocer con mayor profundidad el nuevo plan climático del país. Un conversatorio ahondará desde la perspectiva científica, ciudadana, legislativa y empresaria el camino de Costa Rica para convertirse en carbono neutral.
La actividad  se realizará mañana jueves a las 6 p.m. en el Colegio de Agrónomos ubicado en Moravia y es abierta al público.
El foro se dividirá en tres temáticas: presentación del plan, la discusión con Pascal Girot, coordinador de Cambio Climático del Minae, Marcela Guerrero, diputada del PAC y Mónica Araya, directora de Costa Rica Limpia, organización que promueve la iniciativa, así como diferentes expertos que buscan aclarar el tema.
Asimismo al final en la presentación el público podrá realizar preguntas y recibir respuestas por parte de los expositores.
El pasado 23 de septiembre, el Minae anunció que la meta para ser C-Neutralidad será una realidad en el 2030 y que la propuesta planteada para dentro de seis años será un “punto de inflexión”.
De igual forma, se aclaró que será entre el 2050 y el 2100 que Costa Rica logrará una “descarbonización de la economía”.
Este plan presentado por el Gobierno será parte de un pacto global que se alcanzará en un acuerdo internacional promovido por la ONU el próximo 11 de diciembre en París.

Fabiola Vargas
[email protected]



Ver comentarios