Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Foro analiza cambio en metodología de tarifas de bus

Soledad Montero [email protected] | Lunes 02 febrero, 2015 12:00 am



Foro analiza cambio en metodología de tarifas de bus

El valor del autobús en el que usted viaja influye en el monto final de la tarifa que se le cobra por este servicio público, por eso una adecuada metodología que estime el valor del vehículo es indispensable.
Esa es la premisa del Tercer Foro realizado por la Intendencia de Transportes de la Aresep, ¿Cómo mejorar la clasificación y valoración de la flota?.
Para evitar alzas o bajas desproporcionadas se requiere de un cambio en la metodología, según Aresep.
Claridad, transparencia y confiabilidad en el valor son las características, que busca el sector, tenga el sistema que se utilice para las valoraciones.
Con la nueva modalidad de cálculo tarifario se pretende responder a condiciones actuales y futuras del servicio, ya que “la clasificación actual se ha mantenido durante muchos años, pero la realidad va cambiando y ahora vemos nuevos buses con nueva tecnología”, explicó Enrique Muñoz, Intendente de Transportes de la Aresep.
El modelo actual se basa en la clasificación de autobuses que realiza el Consejo de Transporte Público y se pretende mantener junto a información que proviene de Hacienda.
Sin embargo, se detallaría cada tipo de autobús diferenciando su modelo, año de fabricación y su valor en colones, de acuerdo con la Autoridad.

Soledad Montero
[email protected]