Foro del BID discutirá inversión de obra pública en Costa Rica
La buena planificación es clave para que las obras públicas se realicen de manera eficiente. Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Este miércoles y jueves el Banco Interamericano  de Desarrollo (BID) desarrollará un foro con expertos internacionales sobre cómo mejorar la gestión de proyectos de obra pública en el país, especialmente los de infraestructura.

El objetivo de la actividad es traer las experiencias que tuvieron éxito otros países latinoamericanos, que puedan aplicarse en nuestro país para este fin.

Así mismo, se pretende impactar a instituciones públicas para que capaciten a su personal en la gestión de trámites, con el fin de que sean más efectivos y eficientes.

“Costa Rica tiene la tarea de duplicar el monto de inversión en obra pública, el déficit fiscal no permite estos movimientos, por eso puede ser útil involucrar capital privado”, expresó Luis Miguel Castilla, gerente de planificación estratégica del BID.

El país debería destinar al menos el 5% del PIB a obra pública para poder ver resultados en obras públicas, según esta entidad financiera.

La actividad se extenderá hasta las 5. 30 p.m. ambos días, para el cierre de la actividad se contará con la presencia del mandatario Solís.
 



Ver comentarios