Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


BID apoyará al país en programas de inversión pública

Jeffry Garza [email protected] | Martes 28 febrero, 2017 04:36 pm

Autoridades del BID y Hacienda en la firma del convenio. gobierno.cr/La República


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó con el Ministerio de Hacienda un convenio de cooperación técnica no reembolsable por $280 mil, para apoyar el fortalecimiento de los programas de inversión en obra pública.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan de acción con medidas específicas de corto, mediano y largo plazo, para mejorar y fortalecer los procesos de planificación, licitación, ejecución, supervisión y control de los proyectos de inversión públicos.

El BID ejecutará el proyecto en coordinación con autoridades de Gobierno y realizará la selección, contratación, supervisión y pago de los servicios de consultoría y demás gastos previstos en la ejecución de la cooperación técnica.

En tanto, la contraparte del Gobierno está valorada en $70 mil, y corresponde a labores de seguimiento y personal dispuesto para la cooperación.

Actualmente, el BID apoya al país en el financiamiento de proyectos en los sectores de transporte, energía, agua y saneamiento, educación, seguridad ciudadana, innovación y ecoturismo.


NOTAS RELACIONADAS