BID respaldó esfuerzos para reforma fiscal en Costa Rica
Foto cortesía BID/La República.
Enviar

El Banco Interamericano de Desarrollo señaló como importantes los esfuerzos del país para resolver el problema fiscal, según Luis Alberto Moreno, presidente de la entidad.

Las autoridades Helio Fallas, ministro de Hacienda y primer Vicepresidente de la República, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y altas representantes de la institución se reunieron para analizar la situación económica del país y las diferentes iniciativas que el Gobierno está llevando adelante.

“Si bien las nuevas medidas fiscales propuestas no resuelven por si solas el problema fiscal, son un paso importante para corregir la situación”, comentó Moreno.

Durante el encuentro, el Ministro Fallas presentó los resultados económicos alcanzados en 2016, entre los cuales se destacan un crecimiento económico robusto, baja inflación y estabilidad monetaria y cambiaria.

Sin embargo, pese a haber reducido el déficit fiscal frente a las proyecciones iniciales, reconoció que este sigue siendo un reto importante que enfrenta el país.

El encuentro se dio bajo el marco de la XXXI Reunión de Gobernadores del Istmo Centroamericano y República Dominicana que se desarrolla en la ciudad de Washington.
 



Ver comentarios