Enviar
Actividad se celebrará en abril en coordinación con el INCAE
Foro definirá agenda de competitividad

Israel Aragón
[email protected]

La agenda de prioridades que contendrá el Plan Nacional de Competitividad terminará de definirse durante un foro que se realizará en abril.
Aunque aún no se tiene la fecha concreta, se espera la participación de entre 300 y 400 personas provenientes de sectores como cámaras, entidades públicas, empresas, sociedad civil y académicos, según Máximo Manzi, asesor del Programa Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria (Pronacomer).
El evento se realizará con la ayuda del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).
La actividad durará dos días y constará de mesas redondas y talleres de trabajo, en los que se discutirá el plan de competitividad propuesto por Pronacomer.
En el plan se definen como áreas prioritarias para incrementar la competitividad las de energía, conectividad, infraestructura portuaria y tramitología.
“El objetivo es recibir la retroalimentación de acuerdo con los intereses y percepción de cada sector, para luego elaborar un documento final”, agregó Manzi.
En noviembre del año anterior Jorge Woodbridge, ex ministro de Economía, Industria y Comercio, dejó esa cartera para asumir el Programa de Competitividad, cuya agenda se espera esté lista este semestre y empiece a generar resultados en los indicadores internacionales del próximo año.
Ver comentarios