Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



NACIONALES


Cita será virtual y es organizada por la Cámara Costarricense de la Salud, la Cámara Nacional de Turismo y La República

Foro busca generar condiciones para hacer del turismo de salud en Costa Rica un pilar de la política de desarrollo turístico

Foro Nacional de Turismo de Salud se realizará en momentos en que los viajes por motivos de salud representan un 13.4% del total de visitas al país, de acuerdo con los datos de la Cuenta Saté

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 16 marzo, 2023


Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud
“El Foro Nacional de Turismo de Salud es un evento que la Cámara Costarricense de la Salud organiza desde 2008 bajo la marca de "Medical Travel Summit". El objetivo de esta edición es generar un encuentro en el marco de la recién aprobación de la Ley de Promoción y Fomento de los Servicios de Turismo de Salud y compartir las principales tendencias del sector”, expresó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud. Shutterstock-Archivo/La República.


Propiciar un encuentro en el marco de la reciente aprobación de la Ley de Promoción y Fomento de los Servicios de Turismo de Salud, así como compartir sobre las principales tendencias del sector son parte de los objetivos que se abordarán en el próximo Foro Nacional de Turismo de Salud.

Lea más: Turismo médico en Costa Rica muestra signos de recuperación tras pandemia

La actividad, que es organizada por la Cámara Costarricense de la Salud, la Cámara Nacional de Turismo y La República, que de hecho publicará en especial al respecto, se realizará este 23 de marzo, bajo la modalidad virtual, contará con la participación de unas 200 personas, dentro de las que destacan autoridades del sector público, empresas del sector salud y turismo; se contempla que un 30% de asistentes sean fuera de Costa Rica.

Cómo crear un programa de atención a pacientes internacionales, requisitos de calidad para la promoción de servicios de salud, así como los compradores del turismo médico, serán parte de los temas específicos a tratar.

Durante el foro también se realizará un panel sobre Políticas Públicas en Turismo de Salud, con la participación de representantes del Ministerio de Salud, Instituto Costarricense de Turismo, Cámara Nacional de Turismo y Cámara Costarricense de la Salud.

Lea más: Alianza público-privada impulsaría mercado de turismo de salud en Costa Rica

“Después de años difíciles debidos a la pandemia estamos volviendo a una cantidad importante de visitantes por motivo de salud, por lo que sin duda es el momento ideal para aprovechar esta recuperación, de la mano con la aprobación de la Ley 21.140 sobre promoción y fomento de los servicios de turismo de salud y así desarrollar iniciativas “país”, coordinadas entre sector privado y autoridades de Salud, Turismo y Comercio Exterior, que nos permitan competir en condiciones de igualdad con naciones que desde hace muchos años han hecho del turismo de salud uno de sus pilares principales de la política de desarrollo turístico”, explicó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

El Foro Nacional de Turismo de Salud, que se ha organizado desde el 2008, bajo la marca de "Medical Travel Summit", es gratuito, la actividad iniciará a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 12:30 p.m.

Los interesados en participar deben inscribirse en el link: https://promedcostarica.glueup.com/event/foro-nacional-de-turismo-de-salud-72394/.

En este momento los viajes por motivos de salud representan un 13.4% del total de visitas al país, según datos de la Cuenta Satélite de Turismo del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Asimismo, de la totalidad de extranjeros que ingresan al país más del 80% provienen de Estados Unidos y un 10% de Canadá. Sin embargo, también están llegando cada vez más turistas de países de Centroamérica y del Caribe, esto de acuerdo con datos revelados por la Cámara de la Salud.

En cuanto a los servicios más buscados en suelo tico están tratamientos dentales, con un 42%; otras cirugías de áreas como ortopedia, bariátrica, cardiovascular, oftalmología, oncología con un 22%; medicina preventiva, con un 16%; cirugía plástica y estética, con un 10% y, por último, otros gastos médicos de farmacia, rehabilitación, audiología, dermatología, fisioterapia con un 10%.

En Costa Rica, más de 1.200 clínicas reciben pacientes internacionales, generando más de 30 mil empleos entre hospitales, clínicas, centros de recuperación, farmacias, laboratorios clínicos, señala también el BCCR.

Recientemente, la Cámara de la Salud participó del Congreso Internacional sobre Seguro de Viajes, que se realizó en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.


MEDICAL TRAVEL SUMMIT FORO NACIONAL DE TURISMO DE SALUD 2023


Cuando 23 de marzo del 2023
Hora 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
Modalidad virtual/gratuito

Temas para abordar
• Cómo crear un programa de atención a pacientes internacionales
• Requisitos de calidad para la promoción de servicios de salud
• Los compradores del turismo médico
• Contará además con un panel sobre Políticas Públicas en Turismo de Salud

Inscripciones en https://promedcostarica.glueup.com/event/foro-nacional-de-turismo-de-salud-72394/


NOTAS RELACIONADAS


un hombre de saco y corbata sobre un fondo celeste decorado con un avión y un estetoscopio

Costa Rica se cotiza al alza como destino médico en tiempos de pandemia

Miércoles 27 enero, 2021

Alto costo y colapso del sistema sanitario de los Estados Unidos provoca búsqueda de opciones extranjeras.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.