Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Formulario para conciliar accidentes menores ya está disponible

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2015 12:00 am



El documento conocido como Declaración de Accidente Menor (DAM) ya está disponible en el sitio web del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y podrá utilizarse a partir del miércoles 7 de enero de 2016, en caso de accidentes menores.

Lo recomendado es que cada conductor descargue el documento y lo porte en su carro. El documento incluye información con el lugar del accidente, datos de los involucrados, valoración de daños, entre otros, según Sebastián Urbina, viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

La iniciativa buscar reducir el tiempo que los vehículos permanecen obstruyendo la carretera y a su vez disminuir la cantidad de casos que se transmiten en los juzgados de Transito y Civil, añadió el viceministro.

El documento será llenado en caso de un accidente menor, es decir, aquel en el que solo presenta daños materiales en los vehículos y si el automotor se puede desplazar por sus propios medios. Ambas partes deben estar de acuerdo y firmar la declaración. Si uno de los involucrados no llega a un acuerdo se procederá a llamar a un inspector.

En los primeros 10 meses del año, la Policía de Tránsito atendió 70.179 accidentes viales, lo que representa un percance cada 6 minutos, según datos brindados por el MOPT.

Para descargar el documento lo puede hacer aquí.