Logo La República

Sábado, 7 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Ford desarrolla método para predecir dónde ocurrirán accidentes si no se interviene

Walter Herrera [email protected] | Viernes 07 diciembre, 2018 11:33 am

El estudio se realizó en Londres pero la idea es llevarlo a todo el mundo. Archivo/La República
El estudio se realizó en Londres pero la idea es llevarlo a todo el mundo. Archivo/La República


Ford ha encontrado un método por el cual el big data podría ayudar a las ciudades a identificar ubicaciones que, si no se hace nada, es probable que sean escenario de futuras incidencias de tráfico.

Para ayudar a encontrar respuestas, Ford Smart Mobility pasó el año pasado registrando un millón de kilómetros de comportamiento de vehículos y conductores en Londres y sus alrededores.

La compañía rastreó los viajes de los vehículos en la ciudad y datos de conducción muy detallados de eventos de conducción tales como frenar, la intensidad de ese frenado, e incluso dónde se aplicaron las luces de advertencia.

Después, Ford comparó esta información con datos de accidentes existentes y construyó un algoritmo para determinar la probabilidad de que ocurrieran incidentes en el futuro.

“Creemos que nuestros conocimientos tienen el potencial de beneficiar a millones de personas. Incluso cambios muy pequeños podrían suponer una gran diferencia ya sea en términos de flujo de tráfico, seguridad vial o eficiencia. Por ejemplo, talar un árbol que oculte una señal de tráfico”, aseguró Jon Scott, jefe de proyecto de City Data Solutions, Ford Smart Mobility.

Esta tecnología podría aplicarse en cualquier entorno de circulación, no solo en las ciudades.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.