Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Ford anuncia pasos hacia la carbono neutralidad y nuevos modelos eléctricos

Walter Herrera [email protected] | Martes 06 abril, 2021 10:34 am

ford eléctrico
Ford/La República


Ford lanzó su primer informe integrado de sustentabilidad y finanzas, donde destaca sus logros y aspiraciones, anunciando a la par nuevos objetivos en la búsqueda de la neutralidad de carbono para 2050 basados en el uso de la ciencia, alineándose a los términos del Acuerdo Climático de París.

Los objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 de las operaciones en un 76% a partir de 2017, y los GEI de Alcance 3 del uso de los productos de la compañía en un 50% a partir de 2019, para 2035 en ambos casos, fueron aprobados recientemente por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets initiative o SBTi). SBTi es una colaboración entre CDP, el Instituto de Recursos Mundiales, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que ayuda a las empresas a establecer objetivos significativos para mitigar las emisiones de carbono.

Lea más: Ford presenta el nuevo Mustang Mach-E, un SUV 100% eléctrico

La reducción de emisiones tiene implicaciones favorables para una variedad de asuntos de sustentabilidad de mayor importancia para Ford, las cuales reciben atención en el informe recién publicado. Para Ford, la combinación del desempeño financiero y de sustentabilidad en un solo informe es muy significativa.

"Ford siempre ha tratado de construir un mundo mejor, donde las personas tengan la libertad de moverse y perseguir sus sueños", dijo John Lawler, director financiero de la compañía. “El éxito en la sustentabilidad requiere un negocio financieramente saludable, y la salud financiera depende de la eficacia en áreas de sustentabilidad”.

Los aspectos más destacados del informe integrado incluyen la respuesta social a gran escala de Ford ante la pandemia por COVID-19, el inicio de lanzamientos de alto volumen de vehículos eléctricos y cero emisiones, así como las acciones para generar mayor diversidad, equidad e inclusión dentro de la compañía.

Ganándose la confianza

A través de su "Proyecto Apollo", la compañía ha desarrollado, fabricado y entregado equipo de protección personal y médico vital, a menudo junto con el United Auto Workers (UAW) en EE. UU.

Lea más: Ford y Volkswagen avanzan en ruta hacia la conducción autónoma y electrificación

Hasta la fecha, las iniciativas han producido casi 160 millones de mascarillas; más de 20 millones de protectores faciales; 1.6 millones de batas de aislamiento lavables; 50 mil ventiladores para pacientes con GE Healthcare; y más de 32 mil respiradores purificadores de aire motorizados en colaboración con 3M. Además, las contribuciones relacionadas con el virus a través del brazo filantrópico de Ford Motor Company Fund incluyeron $1.13 millones para programas de ayuda en todo el mundo.

Electrificando el futuro, limpiando el aire

Hasta 2025, Ford planifica invertir más de $22 mil millones de dólares para diseñar e introducir vehículos eléctricos conectados, incluidas las versiones EV de algunas de sus modelos más populares, en categorías en las que millones de clientes ya confían en la empresa: camionetas, vehículos comerciales y SUV’s.

Los vehículos tipo van totalmente eléctricos, Transit, se presentarán a fines de 2021 y está previsto que se lance una F-150 con batería eléctrica en 2022.

Ford anunció el mes pasado que toda su línea de vehículos comerciales en Europa tendrá capacidad de cero emisiones para 2024.

El ciento por ciento de los vehículos de pasajeros de la compañía en la región serán capaces de producir cero emisiones: los totalmente eléctricos o híbridos enchufables, a mediados de 2026, y los eléctricos, para 2030. Y como una manera de expandir la capacidad de producción de vehículos eléctricos.

Un objetivo adicional es utilizar electricidad renovable 100% local en todas las plantas de Ford para 2035.

"Seremos líderes en el logro de la neutralidad de carbono porque es lo correcto para los clientes, el planeta y para Ford", dijo Bob Holycross, vicepresidente de Sustentabilidad, Ambiente e Ingeniería de Seguridad. Además agregó que "el noventa y cinco por ciento de nuestras emisiones de carbono hoy provienen de nuestros vehículos, operaciones y proveedores, y estamos atendiendo estas tres fuentes con urgencia y optimismo".


NOTAS RELACIONADAS


juan ignacio sansó y un i3 BMW

Costa Rica es el tercer país con más autos eléctricos en Latinoamérica

Martes 24 septiembre, 2019

En últimos diez años, el país importó 714 vehículos cero emisiones





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.