Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Ford y Volkswagen avanzan en ruta hacia la conducción autónoma y electrificación

Walter Herrera [email protected] | Viernes 26 julio, 2019 08:50 am

miguel gorrias posando
Miguel Gorrías, gerente de mercadeo de Grupo Automotriz aseguró que la alianza de ambas marcas impulse la mejor eficiencia de los modelos. Esteban Monge/La República


Grupo Automotriz comunica la alianza entre Ford Motor Company y Grupo Volkswagen para incluir vehículos eléctricos y colaborarán con Argo AI para introducir la tecnología de vehículos autónomos en los Estados Unidos y Europa.

Trabajando junto a Ford y Volkswagen, el sistema de conducción autónoma (SDS) de Argo AI es el primero con planes de despliegue comercial en Europa y Estados Unidos.

Lea más: Los carros híbridos 2019 ya están en agencias

“Tanto Ford como Volkswagen vienen comunicando sus avances y planes a nivel de tecnología y ambiente desde años atrás, ahora con esta alianza siguen demostrando su interés en brindarnos vehículos cada vez más eficientes, con lo último en tecnología y mejor aún, autosuficientes. Sabemos que representamos dos marcas líderes, que siempre innovan para nuestros clientes” comentó Miguel Gorrías, gerente de mercadeo de Grupo Automotriz en Costa Rica.

Además, al poder acceder al alcance global de ambos fabricantes de automóviles, la plataforma de Argo AI tiene el mayor potencial de despliegue geográfico de cualquier tecnología de conducción autónoma hasta la fecha.

Lea más: Grupo Automotriz anuncia apertura de taller de servicio en Liberia

El enfoque de Argo AI sigue siendo la entrega de un sistema de conducción autónomo con capacidad de SAE nivel 4, donde desaparece la figura del conductor, que se aplicará para servicios de viajes compartidos y entregas de mercancía en áreas urbanas densas.



NOTAS RELACIONADAS