Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ford Mustang gana el título de vehículo deportivo más vendido del mundo

Walter Herrera [email protected] | Martes 21 abril, 2020 09:01 am

mustang
El Shelby 500 es el modelo más potente de la marca. Ford/La República


Mustang celebra dos reconocimientos: vehículo deportivo más vendido del mundo y cupé deportivo más vendido (por quinta vez) en 2019, de acuerdo con IHS Markit, un proveedor de información global.

“Para Automotriz, distribuidor oficial de Ford en Costa Rica, estas cifras de ventas no son una sorpresa.

La marca ha llevado al consumidor a una experiencia de conducción de nivel superior, no solo por sus diseños, tecnología y comodidades bien pensadas, sino también por el gran rendimiento de sus motores y su diferenciación con el resto de los vehículos. Estas características sin duda marcan una pauta para destacar a nivel global”, indicó Weimar Rodríguez, gerente de ventas de Ford para Costa Rica.

Lea más: Ford presentó el Mustang más poderoso de la historia, el Shelby GT500

Mustang vendió 102.090 unidades en el mundo en 2019, según los datos de registro de vehículos nuevos más recientes de IHS Markit, lo que lo convierte en el vehículo deportivo más vendido a nivel global para ese año.

Durante el periodo, las ventas de Mustang en Alemania aumentaron un 33%, en Polonia casi un 50% y en Francia, por poco se duplicaron.

Por otro lado, el 2019 es el quinto año consecutivo en que Mustang es el cupé deportivo más vendido en el mundo.

Los cupés deportivos, según lo define IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.

Ford ofrece a sus clientes una nueva era dorada del rendimiento del Mustang, con hasta 12 versiones disponibles a nivel global.

Lea más: Ford presenta el nuevo Mustang Mach-E, un SUV 100% eléctrico

Costa Rica cuenta con tres modelos: el EcoBoost, con un motor de 2.3L Turbo y un valor desde los $61.900; el GT, el cual posee un motor V8 que supera los 460 caballos de fuerza, con un precio que va desde los $74.500; y, por último, el Shelby GT500 desde $147.900.

“Uno de los aspectos más destacables de estos modelos es que se pueden personalizar a gusto de cada cliente. En conjunto con el asesor de ventas se pueden elegir los detalles del interior y el exterior. Por ejemplo, el cliente tiene la opción de escoger el color del cuero de sus asientos, que lleve o no las rayas del exterior y en cuál color serían y hasta si desea que algunas partes del carro sean realizadas con fibra de carbono para aumentar la agilidad y rapidez”, concluyó Rodríguez.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.