Enviar
Fondos:
Broker y transacciones bursátiles

Como parte del crecimiento y sofisticación que está experimentado el mundo de los fondos, también está surgiendo una serie de costos asociados a la necesidad de garantizar una mejor información y seguridad en la conformación de las carteras de inversión.
Así que resultan comprensibles y justificables los gastos generados por la transacción de valores. Un renglón, de estos gastos, está asociado con los broker o agentes corredores de valores financieros, los cuales cobran una comisión por sus servicios. Al momento de escoger entre dichos agentes, la oferta comprende broker a servicio completo o broker con descuento.
Los broker a servicio completo ofrecen una gran variedad de asistencia en materia de inversiones y son, en este ámbito de los negocios, los ejecutivos de cuentas o asesores financieros. Algunos de los servicios básicos de su especialidad comprenden las ejecuciones y órdenes de compra, actualización de los valores, ampliación de márgenes de préstamos y acelerar las ventas de los valores. Por otra parte, los broker también proporcionan informes y consejería sobre alternativas de inversión.
Normalmente, los broker a servicio completo están respaldados por un personal encargado de investigaciones relativas a análisis y proyecciones sobre el comportamiento de la economía, condiciones de la industria y recomendaciones sobre compra y venta de valores.
La oferta de servicios de los broker con descuento es más limitada, ya que solo incluye compra y venta de valores, márgenes sobre los préstamos y facilidades para las ventas en forma inmediata. La única información que proporcionan es la cotización de los precios de los valores.
En los últimos años han aumentado los servicios de las sociedades mediadoras en esta materia. En la actualidad muchos bancos y sociedades dedicadas a la gestión de fondos de inversión, ofrecen estos servicios al inversionista como parte del crecimiento que están experimentando los mercados financieros.

Juan Carlos Pérez Herra
[email protected]
Ver comentarios