Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Fondo Verde del Clima dona ¢1.637 millones a cantones vulnerables al cambio climático

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 11 octubre, 2018 09:28 am

La palabra donación sobre un fondo con un tarro de monedas
El dinero se destinará a programas de adaptación y deberá ejecutarse en un plazo máximo de tres años. Elaoración propia/La República


El Fondo Verde del Clima concretó una donación por ¢1.637 millones a las municipalidades del país, vulnerables al cambio climático. 

El dinero se destinará a programas de adaptación y deberá ejecutarse en un plazo máximo de tres años.

Lea más: Claudia Dobles viaja a Corea del Sur para buscar financiamiento de tren eléctrico

 

El aporte lo consiguió Claudia Dobles, primera dama de la República, que se encuentra en Corea del Sur, buscando financiamiento para el tren eléctrico interurbano. 

“Hemos tenido la oportunidad de exponer los proyectos prioritarios de Costa Rica para lograr la descarbonización. Producto de esta misión y del trabajo de los últimos meses, concretamos esta donación por parte del Fondo Verde del Clima para los cantones costarricenses con mayor grado de vulnerabilidad a los fenómenos climatológicos”, informó Dobles.

Esta es la primera contribución financiera que realiza el Fondo para Centroamérica, según Javier Manzanares, su director ejecutivo.

Lea más: Claudia Dobles anuncia el que sería su rol como Primera Dama

La selección de municipalidades se realizará a partir de la vulnerabilidad y riesgo en que se encuentren, con especial atención a las que se ubican en zonas costeras y fronterizas. 

El Fondo Verde para el Clima se estableció bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el objetivo de respaldar el desarrollo bajo en emisiones y de resiliencia climática en países en vías de desarrollo.




NOTAS RELACIONADAS


claudia

Gobierno analiza opciones para movilidad urbana

Martes 02 octubre, 2018

El gobierno se ha puesto como meta dejar concesionada la primera línea del tren eléctrico.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.