Fondo internacional apoyaría financiamiento de tren eléctrico en Costa Rica
El Ministro participó esta semana en el acuerdo que se firmó para fortalecer el financiamiento de los países en desarrollo para enfrentar el desafío climático global. Esteban Monge/La República
Enviar

Howard Bamsey, presidente del Fondo Verde, expresó a Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, su deseo de apoyar la construcción de un tren eléctrico en nuestro país en medio de la sexta asamblea del Global Environment Facility (GEF).

Rodríguez participó esta semana en el acuerdo que se firmó para fortalecer el financiamiento de los países en desarrollo para enfrentar el desafío climático global.

El acuerdo forma parte de una alianza entre el Fondo Verde para el Clima (GCF) y GEF, Y según explicó el Ministro, los resultados de este se darán a conocer el próximo 3 de julio.

En el caso específico de Costa Rica, con respecto a las propuestas de ambos organismos internacionales ambientales, ambas entidades abrirán espacios formales para que la propuesta del tren sea completada con el Fondo Verde.


Ver comentarios