Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Fondo Inmobiliario Gibraltar adquiere nueva torre de oficinas de “El Cafetal II”

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Sábado 30 octubre, 2021 03:00 pm

Foto aérea del Centro Corporativo El Cafetal
Centro Corporativo El Cafetal. Cortesía / La República


El Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar adquirió 10.265 metros cuadrados (m2) adicionales en el Centro Corporativo El Cafetal.

Con esto aumenta a 27.785 m2 el espacio transado en este centro corporativo, considerando los 17.520 m2 que había adquirido en 2019.

Lea más: Improsa SAFI transforma sus inmuebles ante nuevas necesidades empresariales

Dicho fondo, administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), pagó $26,5 millones.

El Cafetal es un centro corporativo especializado en Shared Services ubicado en Belén de Heredia, destacado por su diseño eficiente.

Además, es la primera zona franca del país en acreditarse con la certificación LEED® Silver Core & Shell, un sistema internacional que garantiza la calidad y eficiencia de edificios respetuosos con el medio ambiente.

“El Fondo Gibraltar está invirtiendo en un inmueble Clase A+ que nos permite aumentar nuestra presencia en el sector de las zonas francas, el más dinámico de la economía, y seguir incluyendo inquilinos de primer nivel a nuestra cartera”, destacó Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

A su vez, enfatizó en que esta transacción permite consolidar la presencia en una de las zonas geográficas con más desarrollo del país y mantener el compromiso de la empresa con la protección de los recursos naturales.

Entre los inquilinos que forman parte de la cartera del Fondo Gibraltar en este inmueble se encuentran las compañías multinacionales DHL, Cargill, Nestlé, Experian, entre otras.

Lea más: Inmuebles de Grupo Financiero Improsa se visten de azul

“Somos conscientes del papel que juegan los fondos de inversión inmobiliarios en la economía, por eso mantenemos una gestión activa de las carteras inmobiliarias en busca de ampliar nuestra presencia en actividades que se están desempeñando de forma adecuada, incluir inmuebles que se adapten a las nuevas necesidades post pandemia para seguir aportando en la reactivación de la economía costarricense”, agregó Ubilla.

Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) es el fondo más grande de Costa Rica y Centroamérica; administra más de $740 millones y atiende a más de 2.000 inversionistas.


NOTAS RELACIONADAS


Edificio

Improsa SAFI finaliza novedoso proyecto inmobiliario en Barrio Dent

Miércoles 09 diciembre, 2020

Edificio, propiedad del Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar, renueva por completo su imagen en busca de aprovechar ubicación estratégica






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.