Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Fondo de avales no limitaría qué tan bajas sean las tasas de interés

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 31 marzo, 2021 10:55 am

Personas con dudas entre tarjetas y dinero
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Buenas noticias para las empresas que vayan a beneficiarse con el fondo de avales, puesto que este no impondría una tasa de interés piso.

Así se acataría la recomendación del Banco Central en cambios que esperan darse en el texto del proyecto de ley de parte de Hacienda, dio a conocer La Nación.

De esa manera, las empresas podrían ver sus cuotas rebajadas sin limitante alguna en el tanto el Banco Central siga con su política de mantener bajas las tasas de referencia.

Lea más: Fondo de avales permitiría mantener y crear empleo en 18 mil empresas

Que los $300 millones para el fondo de avales ingresen a las arcas del Estado en varios tractos y multas a bancos que no respeten las condiciones favorables de tasas a los clientes, serían otros de los temas que se añadirían en el texto.

Lea más: Fondo de Avales ya tiene contrato de crédito por $300 millones para impulsar a pymes

El fondo contaría con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica, y facilitaría financiamientos para capital de trabajo y readecuación de deudas a empresas y personas con actividades productivas afectadas, esperando beneficiar a unas 18 mil empresas.

Actualmente no está en la corriente legislativa, pero en los últimos cambios experimentados en febrero, se aumentaba 60% a 70% la cobertura en pérdida esperada, aunque el Banco Central recomendaba mantenerlo en 60%.

Asimismo, especialistas como Gerardo Corrales, y el propio Banco Central, advierten del riesgo de devaluación al ser recursos en dólares que serían trasladados en créditos tanto en moneda extranjera como local.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.