Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fondo de Avales ya tiene contrato de crédito por $300 millones para impulsar a pymes

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 16 septiembre, 2020 03:01 pm

Shutterstock/La República.
Shutterstock/La República.


Ofrecer crédito a la pequeña industria para que así reactive la economía y genere empleo, es el objetivo del fondo de avales que impulsa el gobierno.

Esta tarde, el Banco Centroamericano de Integración Económica y Elián Villegas, ministro de Hacienda, firmaron un contrato de préstamo por $300 millones.

Los recursos de apoyo a los deudores afectados por la pandemia del Covid-19 estarán disponibles a través de las entidades financieras, una vez aprobado por el Congreso.

Lea más: Fondo de avales permitiría mantener y crear empleo en 18 mil empresas

La administración del Fondo se realizará a través de la creación de un fideicomiso, donde el Ministerio de Hacienda será el fideicomitente y el Instituto Nacional de Seguros (INS) será el fiduciario.

Lea más: "Fondo de avales es paso correcto para apoyar al sector productivo": BAC Credomatic

“Esta operación es la primera en su tipo que Costa Rica, como socio fundador del BCIE, recibe por parte de la entidad y llega como un apoyo en momentos en que la economía está viviendo los estragos ocasionados por la pandemia. Fue un arduo trabajo por parte de las autoridades y el Banco para poder formular y presentar la propuesta de Ley en corto plazo”, detalló el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.  

 


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.