Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Fomente buenos hábitos financieros en sus hijos con estas actividades

Elaborar un presupuesto, motivarlos a ahorrar y llevarlos de compras incentivan la educación financiera en la niñez

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 13 enero, 2022

Mamá y niña ahorrando
Contemple actividades atractivas y utilizar siempre ejemplos cercanos para mantener la atención de los niños cuando se tratan temas complejos como hábitos de ahorro. Shutterstock/La República.


La niñez es el momento oportuno para aprender buenos hábitos financieros e iniciar prácticas que promuevan la organización adecuada de las finanzas personales, por lo tanto, se debe conocer cómo enseñarles estos temas sin aburrirlos.

Lea más: Conozca estos cinco hábitos para ahorrar

“Al fomentar la educación financiera, los niños también pueden adquirir otras habilidades vitales para el proceso de desarrollo, tales como: control de impulsos, pensamiento flexible, planificación y priorización, iniciación de tareas y organización. Por esta razón, las prácticas financieras pueden potenciar habilidades esenciales para la formación integral de un niño”, explicó Raquel Castro, orientadora y psicopedagoga profesional.

Además, Castro recomienda contemplar actividades atractivas y concisas y utilizar siempre ejemplos cercanos y sencillos para mantener la atención de los niños cuando se tratan temas complejos como hábitos de ahorro.

Lea más: 5.650 personas recibirán educación financiera en tiempos de Covid-19

Para incentivar la educación financiera desde pequeños, en este inicio de año, Laura Céspedes, Gerente Senior de Inversiones y Depósitos de Scotiabank, le recomienda las siguientes actividades:

  • Ayúdeles a elaborar un presupuesto: a partir de los seis o siete años, cuando los menores ya tienen mayor capacidad para entender el valor del dinero, pueden elaborar juntos un presupuesto.
  • Motívelos a ahorrar: el ahorro es uno de los hábitos financieros más importantes para llevar una vida económica saludable.
  • Llévelos de compras: La idea puede sonar poco atractiva, pero es una oportunidad especial para que los más pequeños de la casa puedan comprender el control del gasto.
  • Acérquelos a los servicios bancarios: puede aprovechar un momento específico para mostrar a sus hijos cómo funcionan los servicios bancarios.
  • Enséñeles el valor del dinero y monedas mediante juegos: incluir juegos en este proceso de aprendizaje lo torna más sencillo y atractivo.


“Parte fundamental del desarrollo íntegro de las personas reside en la educación financiera y entre más temprano inicien a practicar buenos hábitos económicos, mejor será su preparación para administrar su capital en el futuro”, concluyó Céspedes.


Perfil


Nombre Scotiabank
Fundación 1832
Gerente general Robert Anthony Williams
Sitio web scotiabankcr.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.