Enviar

Fluorescentes ahorrarían $410 millones en Centroamérica

201304251421431.florecente.jpg
Si todas las familias de los países de Centroamérica sustituyeran sus bombillas incandescentes por fluorescentes en sus casas, la región ahorraría hasta $410 millones .
"Centroamérica tiene un potencial de ahorro, con cambiar 12 millones de bujías, lo que significaría un consumo menor a los 2.590 kilovatios por hora, similar al lo que consume toda Nicaragua señaló a periodistas el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.
Una investigación realizada en los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana reveló que si bien algunos como Nicaragua, Panamá y República Dominicana hicieron esfuerzos por cambiar bujías incandescentes por ahorrativas, la falta de control y seguimiento hizo que el esfuerzo tuviera menos impacto del esperado.
Por eso, los países de la región están creando los lineamientos de base para desarrollar una estrategia regional para la transición a la iluminación eficiente.
En Centroamérica ningún país controla la cantidad de mercurio que debe tener una lámpara, excepto Costa Rica que cuenta con un laboratorio certificado para ese tipo de control.

EFE
 

 

 

 

 

 

Ver comentarios