Enviar

Fitch confirma AAA al INS

201403201004041.FITCH-INS.jpg
La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings, afirmó la Calificación Local de Fortaleza Financiera para el Instituto Nacional de Seguros (INS), como AAA (cri), con perspectiva Estable.
Dentro de los aspectos que destaca el informe de calificación están la posición de Mercado Dominante en Costa Rica (89%). “El INS se mantiene como la compañía de seguros más grande en toda la región centroamericana y es además uno de los aseguradores más grandes en América Latina. A diciembre del 2013, la producción total de primas netas fue de ¢460.746 millones, con un crecimiento del 7% frente al mismo periodo del año anterior”, se detalla mediante un comunicado de la entidad.
Se señala además como aspectos importantes, múltiples canales de distribución con exclusividad, portafolio de primas concentrado en seguros solidarios y autos. Asimismo, los holgados niveles de liquidez, apropiados niveles de reserva y  reservas para contingencias con buen ritmo de crecimiento. Finalmente, adecuadas políticas de reaseguro y un programa de reaseguros que reduce exposiciones patrimoniales.
Las calificaciones nacionales “AAA” implican la mejor calificación asignada dentro de la escala nacional  de dicho país, por ello AAA (cri), significa la mejor calificación de riesgo en Costa Rica.

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios