Fitch afirma calificación del Banco Popular
Shutterstock/LA REPÚBLICA
Enviar

La calificadora internacional Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de largo plazo del Banco Popular y sus programas de emisión, en AA+(cri).

La fortaleza financiera intrínseca de la entidad, así como también factores claves como la fortaleza patrimonial de Banco Popular, rentabilidad alta, calidad de activos y liquidez adecuados, entre otros, destaca un comunicado emitido por Fitch.

La calificadora recalcó particularmente el factor de la rentabilidad operativa del Banco Popular, la cual se beneficia de positivas cifras de Margen de Interés Neto (MIN) y es congruente con el mayor riesgo relativo del balance de la entidad, debido a un costo de fondos bajo y a un enfoque marcado hacia el financiamiento de consumo, microcrédito e hipotecario.

“El desempeño del Banco está influenciado altamente por el entorno operativo costarricense y por la importancia sistémica alta de la entidad. La clasificación nacional refleja además la fortaleza patrimonial de BPDC, superior a la de sus pares locales, rentabilidad alta y calidad de activos adecuada. La estructura de fondos del banco está basada en depósitos del público y su liquidez es adecuada”, indicó Fitch en su comunicado.

Ver comentarios