Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Fiscalía advierte de estafa con pago de servicios ambientales a dueños de finca

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 02 diciembre, 2018 09:20 am

Fonafifo
El pago de servicios ambientales le corresponde solo a Fonafifo. Archivo/La República


La Fiscalía de Fraudes alerta a la población sobre una presunta modalidad delictiva que puede afectar el derecho de propiedad de las personas.

Se trata de grupos de interés económico que se encuentran ofreciendo servicios para ser intermediario en un negocio sobre el régimen de pago por servicios ambientales, por lo que se compromete a entregar determinada cantidad de dinero -anual o mensual- a las personas dueñas de las fincas.

Lea más: Costa Rica pagará por servicios ambientales basados en aves

La Fiscalía ha investigado la situación, determinándose de manera preliminar que ni el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal, ni la Oficina de Naciones Unidas en Costa Rica, tienen ningún tipo de convenio con grupos económicos para el pago por servicios ambientales.

Lea más: Arranca plazo para pedir pagos por Servicios Ambientales

Si las personas desean someter sus propiedades a este tipo de régimen, la recomendación de la Fiscalía de Fraudes es que la persona busque asesoría antes de firmar un posible contrato que pueda afectar sus derechos de propiedad.






NOTAS RELACIONADAS


Empresas unen fuerzas para impulsar soluciones energéticas

Viernes 27 febrero, 2015

La próxima semana la Antigua Aduana será epicentro para que 100 expositores y consultores brinden soluciones para optar por energías limpias y así reducir el consumo de...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.