Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fiscalía acusa a Albino Vargas por el delito de hostigamiento

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 21 agosto, 2020 08:28 am

Albino Vargas, secretario de la Anep. Archivo/La República.
Albino Vargas, secretario de la Anep. Archivo/La República.


Por supuestamente Instigar a los costarricenses a bloquear carreteras y puestos fronterizos, la fiscalía presentó una acusación formal contra Albino Vargas, secretario de la Anep.

La demanda la confirmó el propio sindicalista en sus redes sociales, a la vez que aprovechó para lanzar indirectas al presidente Carlos Alvarado y otros altos jerarcas.

“No me acusan por evasor de impuestos; ni por espionaje a mis compatriotas; ni por viajes misteriosos en helicóptero empleando fondos públicos; ni por lavado de dinero, ni por tráfico de influencias desviando trencitos. Es por creer en la democracia de la calle y la justicia social”, dijo Vargas.

Lea más: Albino Vargas acusado penalmente por incitar a huelgas y bloqueos

La denuncia en contra de Vargas fue presentada inicialmente por la abogada Gloria Navas, a raíz de las manifestaciones que se generaron en el país en 2019, con motivo del cobro de impuestos, el costo de vida y la permanencia de Édgar Mora como ministro de Educación.

Lea más: Albino Vargas preso en Talamanca tras zafarrancho


NOTAS RELACIONADAS


Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República.

Albino Vargas prepara manifestación en carro

Martes 23 junio, 2020

El sindicalista prepara una marcha en vehículo, cumpliendo todos los protocolos de distanciamiento social, para evitar un mayor contagio de Covid-19, según él.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.