Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Fiscalía abrió causa penal contra Celso Gamboa

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 19 octubre, 2017 10:25 am

Imagen con fines ilustrativos. Foto tomada de Facebook de Poder Judicial/La República.


La Fiscalía abrió una causa penal contra el magistrado, Celso Gamboa, suspendido temporalmente tres meses por la Corte Plena.

Emilia Navas Aparicio, Fiscal General, la confirmó esta mañana en un programa de radio de Columbia y dijo que no se referiría al fondo del asunto, pero que desde que asumió el cargo había revisado bien los documentos relacionados con los cuestionamientos del magistrado y por este motivo, decidieron abrir una causa penal, antes de su suspensión.

La apertura de la causa se dio cuatro días antes de que Gamboa fuera suspendido de su cargo como magistrado, decisión que se tomó el miércoles pasado.

Lea más: Celso Gamboa suspendido tres meses con goce de salario

Gamboa es investigado por una posible relación con Juan Carlos Bolaños, importador de cemento chino, que recibió un préstamo del Banco de Costa Rica (BCR) y en el que supuestamente podría existir tráfico de influencias.

La Fiscal General asumió este cargo, luego que la Corte suspendiera a Jorge Chavarría de su puesto por 3 meses, tras una recomendación hecha por la Inspección Judicial ante la decisión de desestimar una causa penal por presunto tráfico de influencias contra los diputados Otto Guevara Guth y Víctor Morales Zapata sobre este mismo caso.


NOTAS RELACIONADAS