Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


"Firma digital debe superar retos para lograr objetivos"

Selene Agüero [email protected] | Miércoles 24 agosto, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


"La firma digital debe superar retos para lograr objetivos". De esta manera se expresó Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central esta mañana con respecto al sistema de emisión de certificados de firma digital en la exposición de avances y casos de éxito.

{l1}costa_rica_avanza_con_la_implementacion_de_firma_digital{/l1}

El representante del Central hizo especial enfásis en retos relacionados con la emisión y operación de la firma digital.

" Se debe consolidar la estrategia de emisión, es decir prepararnos para la masificación y para superar los retos relacionados con la operación de los certificados debemos educar a la gerencia y al ciudadano en general sobre los beneficios de la firma, porque quienes obtuvieron esta herramienta en 2009 no la han renovado porque nos dicen que no han visto los beneficios de esta", dijo Melegatti.

{l2}tarjetas_con_firma_digital_llegan_a_100_mil_usuarios_2014-12-31{/l2}

Como consejos para superar la lista de retos, también se mencionaron puntos como asignar mayores recursos al desarrollo de aplicaciones que utilicen la firma digital y crear infraestructuras que ofrezcan la firma como servicio.

El evento fue organizado por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).