Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Fintech le saca de sus deudas de forma novedosa

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 06 mayo, 2021 04:02 pm

Persona con jarra de dinero
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


¿Está endeudado y no sabe cómo superar esos compromisos? Puede acudir a una Fintech llamada Buenos Hábitos Financieros, la cual se especializa en ordenar financieramente a las personas y sacarlas de deudas.

Iniciativa nace hace cinco años por una necesidad propia de su creadora para salir de sus deudas; lográndolo ella en dos años, siendo una muestra de la efectiva que este programa tiene.

Incluso, cuentan con el respaldo de una tasa de éxito del 94%.

Lea más: Sanear las Finanzas Publicas: Cómo pa’ qué?

La clave es que no es solamente para salir de deudas, sino que puede organizarse también para ahorrar o alcanzar sus metas.

“Lo más importante que tiene es que se concientice en sus gastos, pudiendo medir sus patrones mes a mes; les explicamos que es un programa donde se realiza un ordenamiento que ayuda a mejorar las finanzas familiares, saldar deudas y alcanzar objetivos”, explicó Loriana Vargas, estratega en Planeación Financiera Familiar.

¿Cómo puedo iniciar?

Puede solicitar más información al WhatsApp 7207-7276.

Ahí le dan a conocer sobre sus tres programas: uno es el que puede trabajar junto a un asesor, ya sea de forma virtual o presencial; otro es el empresarial, contando ya con compañías como Pfizer, Boston Scientific, Automercado, Abbott, Grupo Papagayo, entre otras, que se han sumado; y el tercero que es el programa en línea.

Este último puede trabajarse sin tener un asesor directo, ingresando a un panel a través de un link que se le otorga una vez realizado el pago; en ese sitio tendrá que inscribirse y comenzar a montar su perfil.

Panel

Portada del panel al cual se tendría que registrar. BHF/La República

"Es como un juego, conforme pasen los meses de trabajo se ganan puntos; el programa te va a decir este es el Reto 12 meses para salir de deudas, donde hay actividades con videos a analizar. Es muy dinámico, porque puede acceder para llevar sus análisis y a la vez aprende a tener finanzas sanas", agregó Vargas.

Hasta puede verse como un juego porque le otorga recompensas más allá del ordenamiento de sus finanzas; una vez completados los 12 módulos se gana $25 en una tarjeta en Amazon, si también disminuyó sus deudas, puede ganar hasta $100.

Novedoso sistema

Panel hábitos financieros

Herramientas que encontrará en el panel. BHF/La República

Cada persona tendrá un panel en línea de trabajo, donde primero se miden sus hábitos de gastos por categoría, por ejemplo, servicios públicos, seguros, salud, parqueos, peajes, etc.

Panel de gastos

Algunas categorías de gastos, donde debe digitar los montos que dirige a cada una de ellas. BHF/La República

Una vez con eso claro, puede identificar donde corregir; así como ingresar cuáles son sus objetivos financieros (dándoles un puntaje de importancia), pero en especial, apuntando a sus objetivos de vida, es decir, identificar cuánto debería estar ahorrando para alcanzar su sueño.

También se enumeran las deudas donde, con el paso del tiempo, el sistema le permite revisar cuánto han ido disminuyendo.

Lea más: Disciplina: La clave para mantener sus finanzas sanas

Otro apartado importante de esta herramienta es la del presupuesto, donde por ejemplo, usted quiere realizar un viaje, ahí calcula el dinero que se le debe dedicar, y al ingresar esos datos en su perfil, y con base en su situación financiera, puede calcular cuántos meses debe ahorrar para poder realizar ese viaje.

Existe también un apartado llamado radiografía financiera, el cual mide mes a mes su estado, así usted puede saber de dónde puede sacar recursos para cancelar sus deudas o ahorrar.

Panel hábitos financieros

Radiografía financiera. BHF/La República

Asimismo, se encuentran las calculadoras, donde ahí usted, por ejemplo, si quiere comprarse algo de ₡25 mil, y esas calculadoras le informan cuantas horas de trabajo ‘gratis’ deba realizar, siendo un buen freno a gastos impulsivos, añadió Vargas.

Puede conocer más al respecto en su página de Facebook o de Instagram.


NOTAS RELACIONADAS


Hombre calvo frente a pilas de dinero con hojas

Conozca cómo tener finanzas más sanas en este 2021

Martes 26 enero, 2021

El primer cambio se da desde el momento en que modifica su idea de qué es éxito financiero

Kimberly Quesada

Siga los siguientes consejos para controlar sus finanzas

Jueves 12 septiembre, 2019

Cuando se realiza un presupuesto se puede generar un escenario donde se conozcan los límites de lo que se puede y no obtener





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.