Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Financiera Desyfin renueva plataformas electrónicas

Yessenia Acuña [email protected] | Jueves 13 febrero, 2020 02:50 pm

Desyfin, Pymes
Clientes de la financiera y Pymes se beneficiarán de los cambios digitales que implementó la financiera. Archivo/La República


Con el fin de promover la inclusión financiera y reducir el uso de efectivo, Financiera Desyfin renovó todo su servicio en línea y creó la aplicación Desyfin Móvil.

La página transaccional, así como la aplicación móvil, permitirá efectuar trámites como descuento de facturas y leasing, inversiones y ahorros, pago de servicios, tarjetas de crédito y seguros.

Lea más: Transferencias electrónicas vía Sinpe no tienen que pagar IVA

“El sitio web posee una interfaz amigable que incorpora nuevas funcionalidades y permite un rápido acceso desde cualquier lugar en el que se esté. Mientras que, para la aplicación celular el ingreso se da por medio de autenticación biométrica a través de reconocimiento facial o huella digital, sin necesidad de utilizar password o token”, dijo David Otero, gerente de Captación y banca electrónica de Financiera Desyfin.

En la plataforma se podrá visualizar el estatus de todos los activos, así como el monto original de créditos o leasing y ejecutar cargas masivas de pagos. También realizar adelantos de efectivo o acceder a compra y venta de divisas con una tasa preferencial.

Lea más: El 90% de las mipymes en el país se financia con ingresos propios

Otro de los objetivos de la financiera es brindar una herramienta a las pymes, ya que el uso de la tecnología es clave y les permite elevar su productividad y hasta reducir costos, por ejemplo el e-commerce, los mecanismos de pago en línea y las herramientas de gestión tecnológica.

La nueva plataforma ya se encuentra disponible para todos los clientes y la aplicación móvil se puede descargar en Play Store, y en Apple Store.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.