Enviar
¡Finalmente Raikkonen!
La Ferrari vuelve a la cima en Bélgica

Francorchamps, Bélgica
EFE

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró ayer con su victoria en el Gran Premio de Bélgica romper una racha sin vencer de casi año y medio, demostrando una vez más porque está pista es una de las preferidas para él. En una segunda posición se ubicó Giancarlo Fisichella (Force India) y de tercero Sebastian Vettel (Red Bull).
Raikkonen no lograba cruzar la meta en primer lugar en una carrera de Fórmula Uno desde el Gran Premio de España de 2008, en Montmeló, o lo que es lo mismo desde hacía 26 grandes premios repartidos entre la actual y la pasada temporada.
Además, si la mayoría de los pilotos de Fórmula Uno tienen en Spa a su trazado favorito, no cabe duda que el piloto finlandés lidera esta opinión, ya que se ha impuesto en este trazado en cuatro ocasiones.
Tras la sanción de 25 segundos al británico Lewis Hamilton después de llegar primero a la meta, Raikkonen se volvió a imponer en la que ya es su pista talismán.
Aunque Button no puntuó, sus seis victorias en la siete primeras citas del mundial le permiten vivir de rentas en la actualidad, aunque los dieciséis puntos de margen con los que cuenta pueden no servirle en la cinco carreras que restan.


Clasificaciones


GP Bélgica (44 vueltas)

1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:23:50.995
2. Giancarlo Fisichella (ITA) Mercedes a 0.939
3. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull a 3.875


Mundial de Pilotos

1. Jenson Button (GBR) 72
2. Rubens Barrichello (BRA) 56
3. Sebastian Vettel (ALE) 53
4. Mark Webber (AUS) 51,5
Ver comentarios