Enviar
Final electrizante

Vijay Singh ganó en desempate el Barclays Classic


Dinia Vargas
[email protected]

Tres jugadores terminaron las cuatro rondas del Barclays Classic disputado en el Ridgewood Country Club, en Paramus, Nueva Jersey, con 276 golpes, pero solo uno de ellos podría proclamarse campeón por lo que se tuvo que acudir al desempate.
En un recorrido de cuatro días, este trío de jugadores tuvo un excelente rendimiento al terminar con un menos ocho, en la primera cita de los 'playoffs' de la Copa Fedex.
El español, Sergio García que nunca ha ganado un Majors, veía con buenos ojos el triunfo en esta competencia que sí se ha dado el gusto de ganar, pues lo hizo en 2004 y 2001, sin embargo al lado tenía a Vijay Singh que deseaba volver a alzar otro trofeo como lo realizó en el Bridgestone Invitational y aún más este título q
ue ya ha saboreado en varias ocasiones, ellos dos estaban acompañados por un representante de Estados Unidos, Kevin Sutherland.
El estadounidense fue el primero en decir adiós en el desempate, después de mostrarse impreciso en el recorrido, mientras García y Singh lograron sendos 'birdies', que obligó a ambos a un nuevo desempate en el hoyo 17, de par cinco.
Otra vez la suerte no estuvo del lado de García y con un gran putt Singh marcó la diferencia en el Barclays Classic. Dos golpes iniciales malos de García, muy desviados de la trayectoria idónea, obligaron al español a un gran esfuerzo para aproximarse al 'green', mientras Singh estuvo más efectivo y consiguió un 'birdie' que le dio la victoria.
Otro trío de golfistas quedaron detrás de los líderes con un golpe más, mientras que el campeón defensor Steve Stricker que en las primeras rondas buscó la cima de la tabla al final ocupó la posición 19, con 280 golpes empatado también con el conocido Phil Mickelson.
En esta ocasión Singh logró embolsarse $1.200.000 y, además, lograr su torneo número 33 en el circuito profesional, en un certamen
que otorgó una bolsa de siete millones en premios y 11.000 puntos en el ranking de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).

Pie de foto
AP/ La República
Vijay Singh logró mantener la calma y la concentración para ganar en el desempate.

Consulta: www.espndeportes.com y www.elmundo.es


Posiciones

1. Vijay Singh (FIJ.) 276 golpes (-8)
2. Sergio García (ESP.) 276 golpes
3. Kevin Sutherland (EE.UU.) 276 golpes
4. Mathew Goggin 277 (ESC.) 277 golpes
+. Ben Curtis (EE.UU.) 277 golpes
Ver comentarios