Enviar
Filmeguía 19-1-08

Mario Giacomelli
Para la República

El orfanato
“El orfanato” (2007), de Juan Antonio Bayona. Con Belén Rueda y Fernando Cayo. Una mujer busca a su hijito desaparecido en una tétrica mansión que podría estar infestada por fantasmas. Siniestro relato de terror sobrenatural, goza de una trama sólida, actuaciones convincentes y un envidiable manejo de los recursos audiovisuales. El resultado es una joya pulida del género fantástico. Escalofriante.
Calificación: 9

Soy leyenda
“I Am Legend” (2007), de Francis Lawrence. Con Will Smith y Alice Braga. Tercera adaptación de una novela clásica de Richard Matheson. En el año 2012 un científico intenta sobrevivir en un mundo aniquilado por un virus. Aunque el final es contradictorio y no respeta la fuente literaria, hay mucho que admirar en esta ambiciosa producción, intensa, bien actuada y visualmente impresionante. Memorable.
Calificación: 8

Encantada
“Enchanted” (2007), de Kevin Lima. Con Amy Adams y Patrick Dempsey. En esta fábula moderna para niñas, una princesa de caricatura se hace humana y vive aventuras románticas en Nueva York. En teoría, rompe los esquemas de los cuentos de hadas tradicionales. En realidad, la sátira es blanda y su conclusión es conservadora y predecible. Sobresale un dinámico número musical al aire libre. Meliflua.
Calificación: 6

Aliens vs. Depredador 2
“Aliens vs. Predator 2” (2007), de los hermanos Strause. Con Steven Pasquale y Reiko Aylesworth. Segunda parte de la franquicia de terror y ciencia ficción, fruto de la fusión de dos series anteriores. Esta vez, la Tierra es el teatro de una sangrienta batalla entre alienígenas. Técnicamente impecable, es un espectáculo frío y rutinario: como observar un partido de fútbol entre equipos foráneos. Clonada.
Calificación: 5

Hitman - Agente 47
“Hitman” (2007), de Xavier Gens. Con Timothy Oliphant y Olga Kurylenko. Tras ejecutar una misión, un despiadado asesino a sueldo es cazado por la policía secreta rusa, oficiales de Interpol y sus propios clientes. Hay sobreabundancia de balazos en este consabido drama de acción, basado en un célebre videojuego. La diversión es tan espectacular como descerebrada y vacía. Se olvida enseguida. Automática.
Calificación: 4
Ver comentarios