Enviar
Filmeguía 15-12-07

Mario Giacomelli
Para la República

2046 – La habitación
“2046” (2004) de Wong Kar-Wai. Con Tony Leung y Gong Li. Vibrante melodrama chino, sobre un escritor de novelas futuristas en la Hong Kong de los años 60. Es una continuación ideal de la sublime “Deseando amar” (2000). Con interpretaciones de extraordinaria fuerza magnética y una puesta en escena tan sofisticada como fascinante, es un manjar audiovisual para paladares exigentes. Onírica.

Calificación: 9

Beowulf – La leyenda
“Beowulf” (2007) de Robert Zemeckis. Con Ray Winstone y Anthony Hopkins. Dinamarca, año 507: un valiente guerrero se ofrece para proteger a un pueblito de una amenaza demoniaca. Realización vanguardista que mezcla acción real y animación por computadora. La trama, basada en una fábula anglosajona, es compacta. A pesar de su frialdad estética, la ejecución es técnicamente soberbia. Audaz.

Calificación: 8

Al otro lado del mundo
“The Painted Veil” (2006), de John Curran. Con Naomi Watts y Edward Norton. Lujoso melodrama basado en una novela de W. Somerset Maugham. Un médico obliga a su infiel esposa a acompañarlo en una remota región de China, donde está el foco de una epidemia del cólera. Fotografiada y musicalizada con gusto refinado, goza de actuaciones sobrias, aunque su frialdad le impide conmover. Anticuada.

Calificación: 7

El hermano de Santa
“Fred Clause” (2007), de David Dobkin. Con Vince Vaughn y Paul Giamatti. Cuando faltan pocos días para Nochebuena, Santa Claus recibe la visita de su irreverente hermano mayor. Tonta comedia navideña, de alto presupuesto y bajo porcentaje de buen humor. Desaprovecha un gran reparto, contando una historia que no hace gracia y no inspira sentimiento. Ni para pasar el rato. Hipócrita.

Calificación: 4.

El hijo del Diablo
“Whisper” (2007) de Christopher Borrelli. Con Josh Holloway y Blake Woodruff. Algunos criminales secuestran a un niño de ocho años, para pedir un rescate. No imaginan que, detrás de su apariencia inocente, se oculta un ente diabólico. Si “La profecía” fuera una serie de televisión, este podría ser un capítulo extendido. Sustillos baratos y repetitivos, adornan una trama poco ingeniosa. Pedestre.

Calificación: 3
Ver comentarios