Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Filmeguía 26-4-08

| Sábado 26 abril, 2008



Filmeguía 26-4-08

Mario Giacomelli
Para la República

Expiación, deseo y pecado
“Atonement” (2007) de Joe Wright. Con James McAvoy y Keira Knightley. Esplendorosa adaptación de una novela de Ian McEwan. Es un vibrante melodrama acerca de dos amantes ingleses, quienes son separados a la fuerza, cuando él es injustamente acusado de una violación. Actuaciones impecables, una música sugestiva y una dirección magistral, enaltecen esta soberbia realización. Poética.
Calificación: 9

En el valle de las sombras
“In the Valley of Elah” (2007) de Paul Haggis. Con Tommy Lee Jones y Charlize Theron. Drama desgarrador, con fuertes tintes políticos. Un padre investiga la muerte de su hijo, soldado asesinado a su regreso de Irak. La pesquisa revela el envilecimiento moral y cultural de una nación entera. Aunque le falta sutileza, el mensaje vale. Con interpretaciones soberbias, impone una reflexión necesaria. Indignada.
Calificación: 8

Antes de partir
“The Bucket List” (2007) de Rob Reiner. Con Jack Nicholson y Morgan Freeman. La hipocresía corroe esta comedia agridulce, acerca de dos ancianos enfermos (uno de ellos, multimillonario), quienes deciden concretar sus últimos deseos. Forzada en su planteamiento, superficial en su exposición de una filosofía barata, se deja apreciar sólo por el sólido trabajo de los dos veteranos protagonistas. Artificial.
Calificación: 5

Imágenes del más allá
“Shutter” (2008) de Masayuki Ochiai. Con Joshua Jackson y Rachael Taylor. Un fotógrafo de modas, viaja a Japón con su esposa. Ambos sufren un accidente y luego presencian espeluznantes fenómenos sobrenaturales. Otra entrega más en la triste lista de refritos de filmes terroríficos orientales. Esta es la copia de un hito tailandés de 2004. Hay dos secuencias eficaces; lo demás es inconexo y banal. Desenfocada.
Calificación: 3

Mi ex
“Fast Track” (2006) de Jesse Peretz. Con Zach Braff y Amanda Peet. Un tipo recién casado, acepta trabajar en la agencia publicitaria de su suegro. Farsa destartalada, de nivel sub-televisivo, incluye desagradables burlas a las personas discapacitadas. Las actuaciones dan lástima, el argumento no tiene sentido, los chistes no hacen gracia. Podría aspirar al título de Peor Comedia de la Década. Ñoña.
Calificación: 2