Enviar
Filmeguía 14-2-09

Mario Giacomelli
Para la República

Solo un sueño
“Revolutionary Road” (2008) de Sam Mendes. Con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Una pareja de clase media trata en vano de escaparse de las reglas sociales dominantes, en esta implacable vivisección de la institución matrimonial, basada en una novela de Richard Yates. La dirección es pulida, atenta y sensible, enfatizando el enorme rigor dramático de dos interpretaciones formidables. Devastadora.

Calificación: 9

Coraline y la puerta secreta
“Coraline” (2009) de Henry Selick. Tenebroso relato fantástico, con muñecos animados en tercera dimensión. Ilustra las increíbles travesías de una niña soñadora, quien encuentra un portal hacia otra dimensión. Gótica y macabra, la trama contiene elementos inquietantes, que la hacen poco recomendable para los más pequeños. Por lo demás, se trata de una magnífica joya, finamente acabada. Envolvente.

Calificación: 9

El robo del siglo
“The Bank Job” (2008) de Roger Donaldson. Con Jason Statham y Saffron Burrows. En 1971, se llevó a cabo un robo millonario en un banco de Londres. Además del dinero, los ladrones se llevaron fotos comprometedoras de un miembro de la realeza. Los pormenores del crimen son relatados con ritmo ágil, sin superar los límites de una anécdota intrascendente. La cámara es eficaz. Disfrutable.

Calificación: 6

La Pantera Rosa 2
“The Pink Panther 2” (2009) de Harald Zwart. Con Steve Martin y Jean Reno. Vuelve el inspector Clouseau, policía maldiestro y testarudo, quien atrae los desastres como un imán. El personaje nunca cobra vida, a causa de una interpretación desganada y una dirección opaca. De manera desesperada, los autores intentan general hilaridad, pero fracasan penosamente, una y otra vez. Inerte.

Calificación: 4

Obsesionada
“Anna M.” (2007) de Michel Spinosa. Con Isabelle Carré y Gilbert Melki. Una joven con tendencias suicidas, se enamora de un doctor de manera enfermiza. Pretenciosa producción francesa, irregular en su desarrollo. Describe un caso patológico con pinceladas superficiales y escaso rigor en el análisis psicológico. Actuaciones poco convincentes, se suman a un estilo audiovisual desaliñado. Depresiva.

Calificación: 4
Ver comentarios