Figueres sugiere lo que sería su plan de gobierno
Enviar

Por medio de su página web y varias redes sociales, José María Figueres, presidente del PLN, sugiere lo que podría ser parte de su plan de gobierno, en caso de postularse para la Presidencia de la República.

Potenciar la economía y crecer a un 5% anual para generar empleo, capacitar a los jóvenes y trabajadores de acuerdo a las demandas del mercado y reinventar el Estado bajando el gasto en un 3% y aumentando los ingresos en un índice similar, son algunas de las propuestas que el ex mandatario propone para la Costa Rica del 2021, cuando se cumplan 200 años de vida independiente.

Figueres también cree que el país debe relanzar la equidad para aprovechar los fondos disponibles a favor de las clases más desposeídas, así como mejorar y modernizar la forma en que se eligen a los diputados y opera la Sala IV.

“Para nadie es un secreto que nos embargan cinco retos muy importantes: la falta de empleo, el rezago en la infraestructura y competitividad; un Estado ineficaz, una gran parálisis política y un país menos solidario”, indica Figueres en su página.

Consultado sobre el esfuerzo que realiza en comunicación y en diversas redes sociales en donde se dan a conocer sus ideas, Figueres reconoce que se trata de un esfuerzo personal, para dar a conocer sus ideas y las del PLN, pero sin que esto signifique que esté en campaña electoral.

El gasto corre por cuenta del propio expresidente.

Sé, sin que me quepa la menor duda, que nuestro país puede dar los pasos para ser próspero, equitativo y eco-eficiente. Sé que la Costa Rica Verde es posible.

Posted by José María Figueres Olsen on jueves, 18 de febrero de 2016


Ver comentarios