Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Figueres se opone a escoger con Arias un candidato de consenso

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 04 abril, 2016 12:00 am



José María Figueres, precandidato del PLN, descartó hoy cualquier posibilidad de que él y Óscar Arias, expresidente de la República, se sienten a conversar para nombrar un candidato de consenso que lidere a Liberación Nacional en las elecciones 2018.

Para Figueres, quien anunció sus intenciones electorales este sábado, proceder de esa manera sería “irrespetuoso”, pues esa decisión le corresponde a todos los liberacionistas.

“Estaré siempre a la orden de don Óscar para que conversemos sobre ideas y propuestas para el futuro de este país, sobre la manera en la cual podemos trabajar conjuntamente para llevarlas adelante y contribuir para que los costarricenses cumplan su sueño de vivir mejor. Sin embargo, considero que sería irrespetuoso a la democracia y a la familia liberacionista que don Óscar y yo escogiéramos un candidato de consenso”, dijo Figueres en su facebook.

En eses sentido, el precandidato verdiblanco invitó a Arias a que el PLN escoja a su próximo aspirante presidencial, en una convención abierta que se realizaría el otro año.