Figueres quiere construir un nuevo Liberación Nacional
Enviar

Figueres quiere construir un nuevo Liberación Nacional

Seis meses después de la histórica derrota electoral, hoy se reúnen los dirigentes del PLN en la Asamblea Nacional que se celebra en el Edificio Cooperativo.
"Hoy vengo a plantear que Liberación Nacional debe avanzar hacia un nuevo Liberación" afirmó José María Figueres, expresidente de Costa Rica.
Después de casi una década de residir fuera del país, Figueres dice que ha vuelto  de forma definitiva y tiene un interés "genuino y de corazón" en renovar el partido fundado por su padre hace 60 años.
"Quiero que el PLN se convierta en el partido del sector cooperativo, de la juventud y de la clase media" aseguró Figueres.
Contrario al clamor de la juventud y de algunos líderes liberacionistas, el expresidente no está de acuerdo en sancionar a Johnny Araya.
"Perder tiempo en analizar el pasado es faltarle a Costa Rica en nuestro compromiso de volver a ser un partido del futuro" comentó Figueres.
Por su parte el ex candidato Araya, que renunció durante la segunda ronda electoral en las elecciones pasadas no descarta volver a aspirar a la alcaldía por San José para las elecciones del 2016.
"Algunos delegados cantonales me lo han propuesto y aún no lo descarto" indicó Araya.
Con respecto a la controversial propuesta de restringir el ingreso de la prensa a la Asamblea, Araya negó que fueran él y la expresidenta Laura Chinchilla los responsables.
Sin embargo "los trapos sucios se manejen dentro" dijo Araya.
Por su parte el expresidente Figueres estuvo en contra de restringir el ingreso de la prensa.
"El PLN es un partido transparente, debió haber aprovechado esta oportunidad para enterar por medio de la prensa que queremos rectificar y avanzar hacia un nuevo PLN" dijo Figueres.
Al final, se impuso la posición del expresidente, pues la prensa entró libremente a la asamblea liberacionista que continuará durante toda la mañana.
Hasta el momento se ha eligido a Paulina Ramírez como la nueva tesorera del PLN.

 

Natalia Chaves

[email protected]

Ver comentarios