Figueres penúltima en preferencias para Secretaría General de la ONU
Christiana Figueres fue clave en el acuerdo contra el cambio climático de París celebrado meses atrás. Cortesía de Despacho de Presidencia/La República
Enviar

La costarricense Christiana Figueres es penúltima en las preferencias para suceder a Ban Ki-moon como la próxima secretaria general de las Naciones Unidas, consigna el diario The New York Times en su versión digital.

La información se deriva de una encuesta informal entre los diplomáticos que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU, que ubican en primer lugar a Antonio Guterres, ex primer ministro de Portugal.

Los diplomáticos, cuyo anonimato se respeta en el medio citado, colocan a Miroslav Lajcak, ministro de Exteriores de Eslovaquia, en segundo lugar y a Vuk Jeremic, ex ministro de Exteriores de Serbia, en tercer lugar.

{l1}christiana_figueres_expuso_su_candidatura_frente_a_la_asamblea_general_de_la_onu{/l1}

Figueres, que tuvo un papel preponderante en el acuerdo contra el cambio climático de París meses atrás, solo supera a Natalia Gherman, de Moldavia, entre los diez candidatos, de los cuales cinco son hombres y las otras cinco, mujeres.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU son importantes en la votación, porque hacen recomendaciones a los 193 miembros de la Asamblea General, que en última instancia son los que eligen al próximo Secretario.


Ver comentarios